lunes, 31 de diciembre de 2007

The journey of the maggi

The journey of the Magi

A cold coming we had of it,
Just the worst time of the year
For the journey, and such a long journey:
The ways deep and the weather sharp,
The very dead of winter.'
And the camels galled, sore-footed, refractory,
Lying down in the melting snow.
There were times we regretted
The summer palaces on slopes, the terraces,
And the silken girls bringing sherbet.
Then the camel men cursing and grumbling
And running away, and wanting their liquor and women,
And the night-fires going out, and the lack of shelters,
And the cities hostile and the towns unfriendly
And the villages dirty and charging high prices:
A hard time we had of it.

At the end we preferred to travel all night,
Sleeping in snatches,
With the voices singing in our ears, saying
That this was all folly.
Then at dawn we came down to a temperate valley,
Wet, below the snow line, smelling of vegetation;
With a running stream and a water-mill beating the darkness,
And three trees on the low sky,
And an old white horse galloped away in the meadow.

Then we came to a tavern with vine-leaves over the lintel,
Six hands at an open door dicing for pieces of silver,
And feet kicking the empty wine-skins,
But there was no information, and so we continued
And arrived at evening, not a moment too soon
Finding the place; it was (you may say) satisfactory
All this was a long time ago, I remember,
And I would do it again, but set down
This set down
This: were we led all that way for
Birth or Death?
There was a Birth, certainly,
We had evidence and no doubt.
I had seen birth and death,
But had thought they were different; this Birth was
Hard and bitter agony for us, like
Death, our death,
We returned to our places, these Kingdoms,
But no longer at ease here, in the old dispensation,
With an alien people clutching their gods.
I should be glad of another death.

Este es uno de los poemas mas increibles acerca de la navidad y el nacimiento de Cristo.

Un triste adios y un alegre hola

He de decir en mi defensa que no acostumbro a despedir el año de forma efusiva pero quiero dedicar a la poca gente que me lee y un gran abrazo por lo paciente y comprensivos que habeis sido. Saludo a todos(que gracia la palabra) mis lectores y a los que me han dejado sus opiniones: Dhavar, Bluebelljean, Anonimos varios, Veronica, Midgard y demas. El año se va pero otro vendra, los pajaros cantaran y feliz todo el mundo será.
Hay que reconocer que ha sido un buen año: la politica esta mal, pero podria estar peor; el calentamiento global es una chorrada (y animo a todo el mundo a que se documente), mucha gente a conocido a mucha gente que se ha enamorado de mucha gente y lo mejor es que hemos sido felices, tristes, malvados, valientes, cobardes, amorosos y despreciables, pues de eso se compone nuestro ser.

Un fortisimo abrazo y un feliz año 2008
Little Screamo

lunes, 24 de diciembre de 2007

Comentario sobre Tarantino

Quentin Tarantino, nacido en 1963, debuto con True Romance, para mi su mejor guión, despues Natural born killers y mas tarde la pelicula que le haria famoso: Reservoir Dogs. La pelicula le hizo saltar a la fama y fue entonces cuando reunió toda su originalidad para hacer una de las peliculas de culto mas famosas de la galaxia: Pulp Fiction. Y ya fue decayendo e hizo Jackie Brown, Four Rooms, Kill Bill (I y II), Grindhouse y colaboró en Sin City.
El amigo Quentin es un descerebrado, hace buenas peliculas, pero es un descerebrado. Pero a la mayor parte de la gente que no sólo sabe ver sus peliculas sino tambien sabe escucharlas, se dara cuenta de que tiene un gusto musical impresionante. Su ultima pelicula tiene canciones buenisimas como Dawn to Mexico, en Pulp Fiction Misirlou y Flowers on the wall.
Es muy curioso como una persona que tiende a hacer un cine sangriento con toques comicos tenga ese gustazo por la buena musica. Desde luego, quien tuviera acceso a su ordenador.

Buenas noches y buena suerte

jueves, 20 de diciembre de 2007

¡Tranquilos, ha sido una falsa alarma!

Las crecientes dudas acerca de si George Luckas va a hacer la tercera saga de Star Wars han sido erroneas. Bajo la creciente amenaza de muchos de sus fans (increible pero cierto), ha desistido en su intento de meter aun mas la pata. Pero cuidado, no brindeis todavia, ya que se esta llevando a cabo el desarrollo de la idea de "Star Wars: Episode 0". Suena espantoso ¿verdad?. La historia nos situaria 88 años antes de Anakin y el protagonista seria Yoda (igual de viejo). Yo espero de todo corazon que tal evento no ocurra y el fracaso de Luckas se quede en el episodio III.

Pero la super fiesta de remakes no acaba aqui. Hace poco fui al cine a ver Mister Brooks, la ultima de Kevin Costner, y entre los trailers que hay antes de la pelicula hubo uno que causo el asombro y el "descohone" de toda la sala¿No lo adivinais? Pues nada mas y nada menos que una nueva de Rambo. Si no os lo podeis creer mirad el trailer en youtube, y cuando lo hagais fijaros muy bien en su piel.

Y el ultimo invitado es otro personaje de la aventura: Indiana Jones. Su cuarta pelicula esta dejando mucho que desear y ya podeis encontrar en internet algunas parodias con bastante gracia.

Despues de esto parece evidente que necesitamos nuevas mentes, nuevas ideas y lo mas importante: NUEVOS ACTORES.

Buenas noches y buena suerte

viernes, 14 de diciembre de 2007

La intencion del blog

En mi humilde opinion, creo que la funcion de los blog es el debate, la deliberación. Pero, sin faltar al respeto, los unicos que le dan uso son nuestros mayores. El blog es para nosotros los jovenes. Somos nosotros los que deberíamos usarlos para debatir sobre nuestro futuro, politico y social. Y nosotros somos ese futuro, por lo tanto es nuestra la responsabilidad dar a entender al poder politico que somos nosotros los que gobernamos y que no le permitiremos ni un error.
Asi que animo a toda la gente joven que se abra un blog para tan honesto fin. La libertad esta en nuestras manos.

Un saludo
Buenas noches y buena suerte

miércoles, 12 de diciembre de 2007

La sintaxis del hombre

Es un hecho que la vida del hombre esta muy ligada a la sintaxis. Empiezas siendo el nucleo de un sujeto, un feliz nucleo que piensa quetodo es circunstancial a sualrededor. Pero llega el momento en el que te casas con un sujeto mas fuerte y mas poderoso y pasas a ser un complemento directo, todavia eres algo, pero ya no eres un sujeto independiente. Pero a medida que pasan los años pasas a ser un complemento regido y tu vida se hace mas periferica. Y finalmente solo eres un complemento circunstacial, y estas muy alejado del nucleo principal que eras antes.
Hay quien dice que la naturaleza imita al arte y enmi humilde opinion pasalocontrario con la sintaxis, es el hombre el que aunque encontra de su voluntad.
Esoha sido todo por hoy. Buenas noches y buena suerte.

lunes, 10 de diciembre de 2007

El legado de Franco

Como todos ya sabemos (o deberíamos saber), Franco subió al poder tras finalizar la Guerra Civil Española e instauró un regimen dictatorial: el fanquismo. En este punto me gustaría hacer un parentesis y hablaros de de la concepción de del dictador o mas bien tirano. Enlas antiguas polis griegas se llevaba mas o menos la democracia, pero para momentos en los que el poder se debilitaba por una guerra o una situación de necesidad para el pueblo se permitía la entrada en escena de una figura llamada tiranni. El tiranni o tirano tenía el derecho de llevar las riendas de todo el poder de la polis, pero solamente se permitía en un momento de necesidad. Pues bien, recien salidos de la guerra civil, en una situación bastante lamentable, subió al poder un tiranni: Franco.

En los días en los que vivimos, en los que mas fácil decir lo primero que se te pasa por la cabeza antes qu pensarlo, se habla mucho, muchisimo, de lo fantastico o de lo cabrón que fue. Nunca sepuede juzgar de fantastico o de cabron a nadie a menos que realmente haya sido o muy fantastico o muy cabron. Sin embargo si se pueden juzgar las cosas que hizo bien o mal. Franco subió al poder como dictador, y en ninguna sociedad moderna y bien desarrollada debería haberlo porque rompe la primera regla de la democracia: el poder lo tiene el pueblo. Luego realizó grandes mejoras que hoy disfrutamos, como la seguridad social, única en todo el mundo, o los pantanos y la repoblación de los bosque. Y es aquí a donde quiero llegar porque desde que Franco murió, en 1975, no se ha vuelto a construir un pantano ni se han repoblado los necesitados bosques de España("En los que antes una ardilla podía cruzar España sin tocar el suelo"). Querido señor Zapatero, ¿acaso piensa usted quepor repoblar un bosque o por construir algún pantano le van a recordar como un traidor pro-franquista? Pues no se preocupe que no va a ser así, puesto que los méritos que a hecho hablan por si solos y la etiqueta de rojete de salon o izquierda caviar como lo llaman algunos, siempre la tendrá el mundo presente.

Razonar nos hace hombres y aprender libres

domingo, 9 de diciembre de 2007

El ultimo juego

Llevaba yo un tiempo sin encontrar ningún juego de mesa apetecible cuando me di por vencido. Todos los juegos que conocía los había agotado y salvo un par que se hacen un poquiiito mas llevaderos con cerveza y pizza, el resto habían muerto para mi. Cansado de la vida, triste y solo iba yo por el mundo, observando cómo los demás se lo pasaban bien con aquellos juegos de la edad de piedra cuando, de repente, vi una pequeña tienda cuyo nombre no recuerdo. Y de la tienda salía un olor curioso pero reconocible: el olor a nuevo. Embriagado por la emoción entré rapidamente y pregunté al anciano dependiente qué era lo que tan maravillosamente olía. Sonrió y me dió una caja roja con letras grandes y doradas en las que ponía: "DESCUBRIDORES DE CATÁN". Lo compré y fui a casa a disfrutar del juego con los colegas. Meses después, el juego no me cansa.

Descubridores de Catán ha ganado el premio al mejor juego del año en Alemania y en EEUU y realmente lo merece porque es probablemente el mejor juego al que he jugado nunca. Os lo recomiendo fervientemente ya que tendreis diverión para mucho tiempo porque el...tablero...nunca es el mismo..misteriomisterio.
Un abrazo

sábado, 8 de diciembre de 2007

Y la rebeldia ¿Donde está?

Como todos sabeis, generalmente es en la juventud donde se puede apreciar la originalidad y la rebeldía para cambiar y mejorar. Desgraciadamente, hoy en día el concepto de rebeldía se ha perdido y muchos lo identifican con la gamberrada constante. "Mira que rebelde y auntentico soy quemando esos cubos de basura, "libertad de expresión". Igualmente se ha perdido la originalidad y la rebeldía a la hora de vestir, que es la auténtica etiqueta del rebelde, ya que hoy un rebelde es justo lo contrario, un conformista. Rebeldía es ahora una marca y todo el mundo la lleva. Lo increible de todo es que los jovenes no nos demos cuenta, o mejor, no queramos darnos cuenta de que estamos siendo utilizados, de que nos estan lavando el cerebro diciendonos que así seremos super rebeldes, super autenticos y super guays, para que nos puedan manejar una panda de miserables super progres. Pero como somos super descerebrados no nos damos cuenta y seguimos creyendo que somos lo más.
Por favor, para quien lea esto le pido que reflexione e intente cambiar para demostrar al poder y a los progretes de hoy que no nos podran parar y que vamos apor ellos. Es decir, fuera la chorrada comunista y fascista, que vergüenza debería daros, fuera rebeldía como una marca y más pensar, que para tenemos la fascinante y única capacidad de razonar.

Buenas noches y buena suerte

jueves, 6 de diciembre de 2007

manamana

Quien no se acuerda de los teleñecos

Shocking video of a Man whose body grows root.!!!(Tree man)

Es la casa mas fascinante que he visto en mi vida

Tercera Generacion Primera Parte

Bueno, para empezar me gustaría aclarar el título. Tercera generacion porque empiezo a contar desde los padres de nuestros padres, los que afortunadamente están vivos y Primera parte porque, como es evidente, acabo de empezar. Este blog va dedicado a todos esas personas que sufren la epimemia de la adolescencia. No os voy a ayudar, suficiente tengo con lo mio, pero si compartire vuestras penas, alegrias, borracheras y desdichas. Y probablemente hasta os de un consejito. En fin, despues de esta explicación animo a todos y a todas a compartir tanto experiencias como videos de youtube(que por cierto, si puedo os cuelgo uno bastante interesante). Con esto, un bizcocho, una copa de vino tinto cheval blanc del 63 y una delicada mujer a mi lado me despido.

Con suerte no nos cierran...

¿Qué superheroe es usted? A mi me ha tocado...

:
Tu Eres Spider-Man (El Hombre Araña)
Spider-Man (El Hombre Araña)
80%
Hulk
75%
Iron Man (El Hombre de Hierro)
75%
El Flash
70%
Supergirl (Superchica)
60%
Green Lantern (Linterna Verde)
60%
Superman (Superhombre)
55%
Wonder Woman (Mujer Maravilla)
50%
Catwoman (Gatúbela)
45%
Robin
35%
Batman
25%
Eres inteligente, astuto,
poco introvertivo y tienes
gran poder y responsabilidad.
Chascar aquí para tomar "¿Qué Superhéroe es usted?" Concurso...

Tambien existe un supervillano en nosotros....

:
You are The Joker
The Joker
70%
Riddler
70%
Magneto
69%
Apocalypse
66%
Juggernaut
64%
Dark Phoenix
63%
Dr. Doom
56%
Catwoman
52%
Two-Face
48%
Lex Luthor
46%
Poison Ivy
45%
Kingpin
41%
Venom
40%
Mystique
32%
Mr. Freeze
25%
Green Goblin
20%
The Clown Prince of Crime. You are a brilliant mastermind but are criminally insane. You love to joke around while accomplishing the task at hand.
Click here to take the Supervillain Personality Quiz