martes, 1 de enero de 2008

Un pensamiento

Imaginate un actor, pongamos que se llama Edward Ray Uriarte. Pues bien, Edward es el tipico actor amoldado a un tipo de personaje. Haga la película que haga por defecto le va a tocar ese papel. No es un mal actor, pero tampoco es demasiado bueno, es sólo mediocre, del montón, pero es conocido por una serie de largometrajes en los que hace su personaje. Hasta aquí todo bien.

Pero un buen día quiere hacer algo diferente, algo atrevido: cambiar de personaje. Le dan su guión, lo estudia, graba sus escenas lo mejor que puede y la película finalmente se estrena. Edward Ray Uriarte va encantado al cine pensando megalomanamente "-He cambiado, soy superior y capaz de todo". Llega al cine, compra palomitas y ve su pelicula. Pero algo va mal; desde la primera hasta la última escena es el mismo molde de siempre: la misma mirada, los mismos gestos, la misma voz. En ese momento le invade un sentimiento de agobio que va en aumento, "toda su vida pasa por delante de sus ojos" en un fotograma. ¿Qué es? ¿Qué ha hecho con su vida?. La pelicula dura horas y horas ante sus gastados ojos. Cuando por fin termina, intenta huir. Cualquier sitio menos el cine. Aparta a la gente que le felicita por el filme y sale a la calle. Respira hondo y se da cuenta de que él mismo se ha convertido en su personaje y que tampoco recuerda cómo era él antes. Cualquier cosa que haga, cualquier movimiento, cualquier mirada le recuerda a su personaje.

Sumido en la desesperación se sube en un taxi, y en el camino hacia su casa piensa que está vacio, que sólo es un deja vu constante. Cuando llega a casa, sumido en la desesperación, llena su vacío y enturbia su mente con alcohol hasta que al final, cuando su cuerpo no puede más, se desploma sobre el sofá del salón.

Al día siguiente no se acuerda de nada de lo que ha pasado el día anterior. Le duele la cabeza. Se toma una pastilla y trata de no intentar recordar lo que hizo. Se distrae y sigue su vida tranquilamente...

***************
Éste es uno de mis pensamientos cuando me siento en el sillón o me tiro en la cama sólo a pensar. La verdad es que no hay ninguna razón en especial para que escriba esto. Tan sólo me parecio interesante y he querido plasmarlo.

Buanas noches y buena suerte

1 comentario:

Váitovek dijo...

Pobre Uriarte. se ve que ha leído demasiado a Lovecraft y a Poe.

¿Qué superheroe es usted? A mi me ha tocado...

:
Tu Eres Spider-Man (El Hombre Araña)
Spider-Man (El Hombre Araña)
80%
Hulk
75%
Iron Man (El Hombre de Hierro)
75%
El Flash
70%
Supergirl (Superchica)
60%
Green Lantern (Linterna Verde)
60%
Superman (Superhombre)
55%
Wonder Woman (Mujer Maravilla)
50%
Catwoman (Gatúbela)
45%
Robin
35%
Batman
25%
Eres inteligente, astuto,
poco introvertivo y tienes
gran poder y responsabilidad.
Chascar aquí para tomar "¿Qué Superhéroe es usted?" Concurso...

Tambien existe un supervillano en nosotros....

:
You are The Joker
The Joker
70%
Riddler
70%
Magneto
69%
Apocalypse
66%
Juggernaut
64%
Dark Phoenix
63%
Dr. Doom
56%
Catwoman
52%
Two-Face
48%
Lex Luthor
46%
Poison Ivy
45%
Kingpin
41%
Venom
40%
Mystique
32%
Mr. Freeze
25%
Green Goblin
20%
The Clown Prince of Crime. You are a brilliant mastermind but are criminally insane. You love to joke around while accomplishing the task at hand.
Click here to take the Supervillain Personality Quiz