lunes, 25 de febrero de 2008

Libre como un cangrejo

Por fin, después de este breve paréntesis, me alegra informaros de que Little Screamo a vuelto, aunque un pelín más jodido. Ésta ha sido una dura semana para mi, para mi familia y para mis amigos pero no hay de qué preocuparse ya que todo ha salido a pedir de boca y lo único es que ahora necesito descanso. Doy gracias a todos los que me habeís apoyado como pueden ser mis padres, Caco, Mary White, Caballero ZP, Arkesis Cerrajero y demás. Pero he de dar una especial mención de honor a Caco, por sus películas y su oportuno humor, a Arkesis, por sus links que tánto me han entretenido entre las paredes de la habitación y ahora y a Mary White por su conmovedora entrada que, de verdad, me ha llegado muy adentro. Los demás no os pongaís envidiosos porque os doy igualmente las gracias por todo vuestro apoyo. En pocas palabras:
Little Screamo ha llegado y está dispuesto a quedarse. Muchas gracias y ya os sorprenderé con alguna entrada durante estos días.

Buenas noches y buena suerte

martes, 19 de febrero de 2008

Ponte bien rapidito...


SCREAMO: TODOS TE DESEAMOS LO MEJOR. MUCHA SUERTE Y VUELVE PRONTO QUE COMO DICE LA CANCION QUE TE PONGO TE ECHAMOS DE MENOS. UN ABRAZO... ¡¡ QUE COÑO, UN BESO !!






lunes, 18 de febrero de 2008

Breve pausa

Bien, ahora he de despedirme durante un tiempo porque en el día de hoy me ingresan en el hospital 12 de ocubre para ponerme una prótesis. Asi que apelo a vuestra paciencia porque de aquí a 10 me tendreís de vuelta con nuevas entradas de interés general, de crítica general y de política de ZetaP. Un fuerte abrazo y espero que me espereis.

Buenas noches y buena suerte(para mí)

Little Screamo

viernes, 15 de febrero de 2008

El que avisa...



He retocado lo de arriba porque no se leía bién pero, palabra de honor, lo he escrito tal cual estaba. La pregunta es: ¿ Será de coña o irá en serio ? Y, en caso de que el autor de este aviso dispare a los chorizos ... ¿ Qué pasa ? ¿ A la cárcel o a un altar ?
El dueño del restaurante Jai-Alai disparó a uno de los atracadores que le había apuñalado y fue a la cárcel. ¿ Justicia ? Para mí que no. Yo casi voto por el altar...

jueves, 14 de febrero de 2008

Little Screamo tiene un nuevo Blog

El rincón de Monipodio, un lugar donde el cine es el centro de atención. Por fin ya lo he terminado y ya tengo una entrada, que es el saludo, pero merecerá la pena. Pasaos de vez en cuando para desconectaros de la política y charlar un rato sobre cine. Aquí os dejo el link

El rincón de Monipodio

P.D: Seguiré escribiendo aquí, no os angustiéis.

Buenas noches y buena suerte de Little Screamo

Con respcto a los premios





Muchisimas gracias por los premios que me habeis otorgado. Realmente me ha sorprendido, pero lo entiendo. De todas formas no tengo ni la más remota idea de cómo funcionan asi que cuando lo sepa con más detalle daré unos resultados. Lo que sí que sé es que hay que otorgarselo a otras 500 y pico personas, que yo no se si voy a ser capaz, pero tengo claro a unas cuantas que voy a designar:

A Midgard y alrededores, por los debates tan buenos que hacemos de sus entradas.
A Mary "Godhiva" White por su blog tan profundo y lleno de significado.
A Dhavar, porque es mi padre y si no me castiga.
A Deepfriedchicken, una gran amiga y proxima gran cineasta
A Harto, por que me encantan sus entradas
A Caco, por ese peazo blog del que tanto se habla
Y a Cerrajero por su patriótico sentido del humor

Buenas noches y buena suerte

Noticia en verso

Buscándo ansioso en el internet
vi que en Madrid
algo iban a poner
cuando leí lo que era
un bote pegué
¡un colegio catalan!
...y otro japonés.
Pero eso era en Madrid
¡Valiente la gilipollez!
Los pobres alumnos no saldrán vivos
y se tendrán que esconder
Pero yo me pregunto
¿Porqué ha hecho ésto Zetapé?
Para tocarnos las narices a nosotros no
sino para tocárselas al PP
y demostrar que es fantástico
y seguir ocupando la Moncloa(é)

Asi que buenas noches
y buena suerté
( y a ver que es lo proximo que hace
el prezidente Zetapé)

miércoles, 13 de febrero de 2008

El heroe, el enmascarado y el superheroe

Todos nosotros, a lo largo de nuestra vida (y ahora en mi caso) hemos leido historias y comics en los que intervenía una figura especial, que no siempre era el protagonista, una figura por encima del resto de los mortales: el heroe. Por definición, un heroe es una persona valerosa que realiza las más increibles hazañas por su amada y por su reino, país o comunidad. Esta figura existe desde los aquellos tiempos en los que una ardilla podía cruzar España sin bajarse de la rama y en los que España no conocía la totilla de patata (efectivamente, ese tiempo existió) y servía para dar esperanza a la gente y animarla a que fuera mejor. Más tarde surgía la figura del enmascarado. El enmascarado era a veces un heroe, que se tapa el rostro para evitar que sus enemigos sepan quién es y vayan en todo momento a por el. Este personaje, por lo general, busca la fama del heroe, pero con un toque de misterio que a todos gusta. Finalmente surge la figura definitiva e imparable: el superheroe. Un hombre, o alienígena, con poderes sobrenaturales que lucha contra otros que usan sus poderes para hacer el mal.
Y a todo esto ¿Cuál es el significado hoy por hoy del superheroe(que de cierta manera engloba a los otros dos)? ¿Capacidad de superacíon? ¿Crear una fantasía que no se puede cumplir? ¿O la simple idea de entretener?
Yo creo que la función real del superheroe, y valgame el topicazo, es la de enseñar. Un superheroe es un hombre valiente, comprometido con la sociedad, que lucha por la libertad y el bien, y siempre trae esperanza al menos favorecido. Entonces, despues de esta reflexión ¿Estamos ante un superhombre o ante un superhumano? Y antes de que se pueda discutir, os dejo al final del blog el resultado de un test para saber que superheroe eres. Podeis poner el resultado y ya se sacarán conclusiones.

sábado, 9 de febrero de 2008

Emilio Calatayud Pérez - Lección Magistral (1)

Emilio Catalayud Perez es un juez de menores de Granada conocido por sus originales sentencias. Este video fue tomado en octubre de 2007 y es, como su nombre indica, una lección magistral tanto para padres como para hijos. Disfrutadlo.

Buenas noches y buena suerte

Emilio Calatayud Pérez - Lección Magistral (2)

Segunda parte del video

domingo, 3 de febrero de 2008

El islam en España ¿Somos YA al-andalus?

Atención a esto: La Junta islámica pide el voto para el PSOE .
He leído con detenimiento este artículo y me ha sorprendido, bueno no, me ha cabreado, el hecho de que el Psoe subvencione al los piojosos del partido islámico(con el dinero de nuestros impuestos que éstos no pagan) y éstos "pidan" a la población que les de su voto, como para demostrar que el Psoe está lleno de gente caritativa. Ya se que ésto es algo hablado pero me gustaría empezar un debate completamente abierto acerca de la situación del islam en españa ahora y después y, sobre todo. Así que dejo a quien quiera argumentar inteligentemente y a los que quieran insultar, que participen en el debate.
¡DESPERTA FERRO!

Buen debate y buena suerte

Learn the Book

Ésto es un videp que me enseño mi padre hace bastante tiempo y que finalmente he encontrado. Disfrutadlo.

Buenas noches y buena suerte

viernes, 1 de febrero de 2008

Temazo. Mahalageasca (Bucovina Dub)




Mira que pedazo de tema. Mucho mejor que el "Bucovina" que está sonando ahora de Ian Oliver

Rinconete y Literatillo II

Esta vez, Rinconete y Literatillo van a hablarnos de de dos autores en materia de relatos harto conocidos: Howard Philips Lovecraft y William Hope Hodgson. Bueno, rectifico, más bien es conocido el primero. Pero los dos se parecen en el género, aquel horror fantástico derivado de Poe. Ambos autores son parecidos y diferentes y ahora os explicaré porqué. Empecemos.



Howard Philips Lovecraft ha sido el padre de la mayor parte la ciencia ficción moderna y es el causante del llamado "Circulo Lovecraft", que reunió a escritores de la talla de Arthur Machen, August Derlech o Robert Bloch, el escritor de Psicosis. El "Circulo Lovecraft" reune un monton de relatos basados en los mundos de paranoia y locura de los Mitos de Cthulhu. Pero yo voy a comentar uno en especial, de Lovecraft, que para mi es el mejor. Se trata de La llamada de Cthulhu. En éste se cuentan tres historias en sitios diferentes que tienen que ver con la llegadada del primigenio Cthulhu de su largo letargo. Está escrito con una gran maestría propia de este autor pero sin el uso excesivo de adjetivos. La primera historia es sobre un sueño que tiene un diletante escultor que sueña con una enorme ciudad de basalto en ruinas y un gigantesco humanoide con alas, garras, cabeza de pulpo y piel verde, que le dice cosas en un lenguaje indescifrable;la segunda trata de un insector de policía, Jonh Legrasse, que desenmascara a los miembros de una secta monstruosa que se dedica a sacrificar gente en honor al dios Cthulhu y, finalmente, la tercera nos cuenta cómo un barco perdido por el atlántico ve el resurgimiento de Cthulhu desde la ciudad perdida de R´lyeh.



El segundo autor es William Hope Hodgson, el noveno de una familia de once, que se hizo marinero y, despreciaba tanto el mar que la mayoría de éstos transcurre en el mar, especialmente en el de los Sargazos. Pero la obra de la que voy a hablar trancurre en una llanura de Irlanda, cerca de un pueblo que se llama Graitskel, y el libro se llama La casa en el confín de la tierra. La obra relata cómo un hombre de mediana edad, huraño y solitario, se compra una casa en un gran túmulo en mitad de Irlanda. Es una obra de caracter fantástico que incluye una escena en la que ves cómo pasa el tiempo hasta la destrucción muy hermosa. Recomiendo encarecidamente a este autor pues sus relatos está plagados de aventuras, horror e interesantes conocimientos marítimos.
Volveremos la próxima semana

Buenas noches y buena suerte

¿Qué superheroe es usted? A mi me ha tocado...

:
Tu Eres Spider-Man (El Hombre Araña)
Spider-Man (El Hombre Araña)
80%
Hulk
75%
Iron Man (El Hombre de Hierro)
75%
El Flash
70%
Supergirl (Superchica)
60%
Green Lantern (Linterna Verde)
60%
Superman (Superhombre)
55%
Wonder Woman (Mujer Maravilla)
50%
Catwoman (Gatúbela)
45%
Robin
35%
Batman
25%
Eres inteligente, astuto,
poco introvertivo y tienes
gran poder y responsabilidad.
Chascar aquí para tomar "¿Qué Superhéroe es usted?" Concurso...

Tambien existe un supervillano en nosotros....

:
You are The Joker
The Joker
70%
Riddler
70%
Magneto
69%
Apocalypse
66%
Juggernaut
64%
Dark Phoenix
63%
Dr. Doom
56%
Catwoman
52%
Two-Face
48%
Lex Luthor
46%
Poison Ivy
45%
Kingpin
41%
Venom
40%
Mystique
32%
Mr. Freeze
25%
Green Goblin
20%
The Clown Prince of Crime. You are a brilliant mastermind but are criminally insane. You love to joke around while accomplishing the task at hand.
Click here to take the Supervillain Personality Quiz