miércoles, 13 de febrero de 2008

El heroe, el enmascarado y el superheroe

Todos nosotros, a lo largo de nuestra vida (y ahora en mi caso) hemos leido historias y comics en los que intervenía una figura especial, que no siempre era el protagonista, una figura por encima del resto de los mortales: el heroe. Por definición, un heroe es una persona valerosa que realiza las más increibles hazañas por su amada y por su reino, país o comunidad. Esta figura existe desde los aquellos tiempos en los que una ardilla podía cruzar España sin bajarse de la rama y en los que España no conocía la totilla de patata (efectivamente, ese tiempo existió) y servía para dar esperanza a la gente y animarla a que fuera mejor. Más tarde surgía la figura del enmascarado. El enmascarado era a veces un heroe, que se tapa el rostro para evitar que sus enemigos sepan quién es y vayan en todo momento a por el. Este personaje, por lo general, busca la fama del heroe, pero con un toque de misterio que a todos gusta. Finalmente surge la figura definitiva e imparable: el superheroe. Un hombre, o alienígena, con poderes sobrenaturales que lucha contra otros que usan sus poderes para hacer el mal.
Y a todo esto ¿Cuál es el significado hoy por hoy del superheroe(que de cierta manera engloba a los otros dos)? ¿Capacidad de superacíon? ¿Crear una fantasía que no se puede cumplir? ¿O la simple idea de entretener?
Yo creo que la función real del superheroe, y valgame el topicazo, es la de enseñar. Un superheroe es un hombre valiente, comprometido con la sociedad, que lucha por la libertad y el bien, y siempre trae esperanza al menos favorecido. Entonces, despues de esta reflexión ¿Estamos ante un superhombre o ante un superhumano? Y antes de que se pueda discutir, os dejo al final del blog el resultado de un test para saber que superheroe eres. Podeis poner el resultado y ya se sacarán conclusiones.

10 comentarios:

Ignacio dijo...

Comprendo que me admires, pero no te revelaré mi personalidad secreta

Caballero ZP dijo...

Pues nada a mi me ha salido que soy Green Lantern (Linterna Verde), parece cierto lo que afirma.
Saludos y gracias por el test

Anónimo dijo...

Aqui Supergirl :)
Los super héroes están más solos que nadie. Los superpoderes te diferencian de los demás,nunca serás como ellos. Siempre serás el diferente y eso no es fácil de llevar. El Zorro puede colgar el antifaz y dejar la causa... los super héroes no pueden renunciar a sus poderes, forman parte de ellos... Son eternos solitarios.

Luis Amézaga dijo...

Me sale que soy una superwoman. A mí no se me hace esto :))

Váitovek dijo...

Screamo:

Me ha salido Iron Man!

Ignacio dijo...

¿me has censurado un comentario?

Váitovek dijo...

Ignacio:

Acabo de hablar con Screamo, y me pide que te diga en su nombre que él jamás censura un comentario, y menos uno tuyo.Que esta tarde te lo reiterará él mismo, de todas formas.No sabe qué ha podido pasar, a qué te refieres.

Anónimo dijo...

¡Y yo soy Superman! menos mal que después soy Superwoman, es que algo de masculino sí que tengo, será mi genio.
Eso sí, con esto se vé que puedo con todo porque dos Super... seguidos algo querrán decir ¿no?

Marta.

Ignacio dijo...

Me refiero a que hay un comentario mio registrado y puesto aqui que aqui no sale.

Unknown dijo...

Ignacio: No se qué demonios ha podido pasar. Prueba a ponerlo otra vez... Te prometo que no te he censurado. Yo no censuro a nadie JAMÁS, y menos a ti, que formas parte de la familia bloguera.

Un saludo

Buenas noches y buena suerte

¿Qué superheroe es usted? A mi me ha tocado...

:
Tu Eres Spider-Man (El Hombre Araña)
Spider-Man (El Hombre Araña)
80%
Hulk
75%
Iron Man (El Hombre de Hierro)
75%
El Flash
70%
Supergirl (Superchica)
60%
Green Lantern (Linterna Verde)
60%
Superman (Superhombre)
55%
Wonder Woman (Mujer Maravilla)
50%
Catwoman (Gatúbela)
45%
Robin
35%
Batman
25%
Eres inteligente, astuto,
poco introvertivo y tienes
gran poder y responsabilidad.
Chascar aquí para tomar "¿Qué Superhéroe es usted?" Concurso...

Tambien existe un supervillano en nosotros....

:
You are The Joker
The Joker
70%
Riddler
70%
Magneto
69%
Apocalypse
66%
Juggernaut
64%
Dark Phoenix
63%
Dr. Doom
56%
Catwoman
52%
Two-Face
48%
Lex Luthor
46%
Poison Ivy
45%
Kingpin
41%
Venom
40%
Mystique
32%
Mr. Freeze
25%
Green Goblin
20%
The Clown Prince of Crime. You are a brilliant mastermind but are criminally insane. You love to joke around while accomplishing the task at hand.
Click here to take the Supervillain Personality Quiz