viernes, 16 de mayo de 2008

Engrasado mental

Propongo un juego para cinco personas. El juego será de acertijos, enigmas matemáticos etc... El juego será así: Cada concursante tiene 20 puntos y debe preparar un enigma cada dos semanas, los miércoles; el concursante x pondrá un acertijo con tres valoraciones: fácil, medio, difícil. La fácil costará dos puntos, la media cinco y la difícil 8. Cuando le toque al concursante poner el enigma todos se jugarán sus puntos, quién lo solucione primero, conserva sus puntos, los demás perderán el número de puntos equivalentes a la dificultad. Los puntos no se recuperan. Cuando se ponga un nuevo acertijo se debe avisar a todos los concursantes.
Pido a mis colegas de blog: Dhavar, Caco, Mary White y Arkesis. Cuando me lo confirmen empezará el juego. Quien lo gane tendrá un premio al ingenio diseñado por mí.

Pondré el primero para que calentéis. Las cajas de caramelos.

Tenemos tres paquetes con 100 caramelos cada uno. Uno de caramelos de melocotón. Otro con caramelos de hierbabuena, y otro con mezcla de melocotón y hierbabuena. Pero tenemos un problema, y es que desde la fábrica se han equivocado y nos han mandado los paquetes mal etiquetados. Es decir, todos los paquetes están mal etiquetados.

¿Cual es el número mínimo de caramelos en total que tenemos que sacar para saber cual es el paquete de cada sabor?


Suerte

Apuntados:

- Little Screamo
- Caco
- Mary White
- Ignacio
- Caballero zp

(El juego es exclusivo de los participantes aquí mencionados)

24 comentarios:

Ignacio dijo...

Cuenta conmigo.

Pero ya sabes que soy muy perverso: luego no vale quejarse eh

Caco dijo...

Oca. Pero ten en cuenta mis dañois cerebrales....

Ignacio dijo...

Dos

Anónimo dijo...

¿No me llevarás de chica de la cuota?:P

Cuenta conmigo...

Ignacio dijo...

Cuota con ella

Unknown dijo...

Bien, os iré poniendo en post, pero teneís que resolver el enigma.

BNYBS

Anónimo dijo...

53 ( uno d cada uno. y lueg la mitad de uno d los paqets q se repiten.) eso como maximo. luego tb depnd d la suerte q tngas... no?

__INTRUSO__

Unknown dijo...

Respuesta: Sólo uno. Vas a la caja donde pone Mezcla y sacas un caramelo, si el caramelo es de melocotón sabes que donde pone melocotón va a ser el de hierbabuena y donde pone hierbabuena será la mezcla. Empieza el juego. Por cortesía será Mary White quien ponga el primer acertijo. Yo llevaré la cuenta de los puntos.

Anónimo dijo...

¡¡¡Pido no!!!
Cedo mi sitio preferencial, no por nada, es que hasta el 23 soy mujer muerta... es más, ahora soy mujer muerta...por el exceso de curro. (Que ya puestos Screamo,podías pasarte el 23 por la mañana por el Círculo de Bellas Artes...)

Anónimo dijo...

Cedo el puesto a Ignacio,que es el veterano (por poco, pero lo es). Dhavar no da señales de vida? Vaya rajado...:P

Ignacio dijo...

Yo había dicho dos.
Y lo mantengo

Unknown dijo...

Venga vamos, no seais rajados.

Caballero ZP dijo...

Sabía que era uno pero no le encontraba la lógica y claro ahora ya lo entiendo, el fallo de empaquetado solo se poda dar en dos.
Saludos

Ignacio dijo...

Pero sea como sea, sólo con dos sabes con certeza; si no hay posibilidades que no cuadran

¿o estoy equivocado?

Si debo seguirlo yo dimelo; y lo haemos aqui mismo ¿no?

Unknown dijo...

Bien muchachos. La pista está en que TODAS las cajas están mal etiquetadas. La más difícil de identificar sería pues la caja de mezcla, pero como todas están mal es tan sencillo como ir a donde pone mezcla y si sale melocotón donde pone melocotón es hierbabuena y donde pone hierbabuena es mezcla porque no solo están mal etiquetadas las de melocotón y hierbabuena, donde pone mezcla también está mal.
Bien, esta ronda ha sido de prueba. Ignacio, busca un acertijo y ponlo a continuación de mi comentario. Nuevo concursante: Caballero ZP.

BNYBS

Ignacio dijo...

Vale lo haré facil:


Are lo que pude


¿está bien escrito?

Ignacio dijo...

No hace falta que os deis tanta prisa, eh

Leznari dijo...

Hola, no se si acertaré pero creo que si esta bien puesto, Are es del verbo arar (remover la tierra haciendo surcos) jejej. Asi que Aró lo que pudo hasta que se cansó.Un saludin. LEZ

Unknown dijo...

Creo que no hace falta que vuelva a decir que es sólo para los concursantes ya mencionados.

BNYBS

Ignacio dijo...

Yo por mi si quiere jugar y además ha acertado estupendo ¿no os parece?

Unknown dijo...

De acuerdo, me parece. Pues que ponga un acertijo. ¡Ánimo Leznari!

BNYBS

Leznari dijo...

Siento haberme metido en vuestro juego, prometo no volver a sacar la pezuña, sino soy invitada.
LEZ
"Mil,Perdones" Little screamo

Unknown dijo...

Ignacio: Mal escrito. "Aré" se escribe con tilde en la "e". Atribuiré tu error a un despiste con el teclado.

Leznari: Te propongo que te unas a nosotros proponiendo el siguiente enigma. No pasa nada.

braincrapped dijo...

¿Seguís jugando con el hombre de los caramelos? xD

¿Qué superheroe es usted? A mi me ha tocado...

:
Tu Eres Spider-Man (El Hombre Araña)
Spider-Man (El Hombre Araña)
80%
Hulk
75%
Iron Man (El Hombre de Hierro)
75%
El Flash
70%
Supergirl (Superchica)
60%
Green Lantern (Linterna Verde)
60%
Superman (Superhombre)
55%
Wonder Woman (Mujer Maravilla)
50%
Catwoman (Gatúbela)
45%
Robin
35%
Batman
25%
Eres inteligente, astuto,
poco introvertivo y tienes
gran poder y responsabilidad.
Chascar aquí para tomar "¿Qué Superhéroe es usted?" Concurso...

Tambien existe un supervillano en nosotros....

:
You are The Joker
The Joker
70%
Riddler
70%
Magneto
69%
Apocalypse
66%
Juggernaut
64%
Dark Phoenix
63%
Dr. Doom
56%
Catwoman
52%
Two-Face
48%
Lex Luthor
46%
Poison Ivy
45%
Kingpin
41%
Venom
40%
Mystique
32%
Mr. Freeze
25%
Green Goblin
20%
The Clown Prince of Crime. You are a brilliant mastermind but are criminally insane. You love to joke around while accomplishing the task at hand.
Click here to take the Supervillain Personality Quiz