Una creciente moda de raiz estadounidense (Cómo no) está azotando poco a poco la península iberica. Estoy hablando de los Art Toys, o Urban Toys. Me explico, los susodichos son juguetes para adultos, pero "esa" clase de juguete. Son muñecos, qeneralmente de vinilo, con una forma fija, como puede ser la forma de un mono, y que numerosos ilustradores, pintores y grafiteros pintan de las maneras más dispares. Estos muñecos alcanzan un precio (Ya pintados) de unos 45 a unos 400-500 €. Resumiendo, son juguetes para coleccionístas. Pero como la cosa parecía que no iba a quedarse aquí, empezaron a comercializarse listos para ser pintados por todos los que quisieran. Estas figuras se venden en varios colores planos como el blanco, el negro, el azul o el rosa y se pueden pintar con: ceras, acrílicos, rotuladores, gouache, óleos...en fin, a gusto del consumidor. Y algunos han creado algunos diseños tan increíbles como éstos:
Éste es el diseño original (así se vende el prototipo):
Desde luego hay que decir que yo sería incapaz de pintar algo así. Podría decirse que esta moda es como la de los Warhammer, pero con más estilo y diseño.
Otra rama de los Art Toys, surgida debido a lo caros que son, son los Paper Toys, o papiroflexia de diseño. Se hacen con cartulinas o papel de gran grosor y, por cutre que parezca, se pueden conseguir resultados de lo más graciosos (El primero lo he hecho yo):
No hay comentarios:
Publicar un comentario